1. Federico

foto

Era una tarde del mes de Abril. Federico decidió caminar hacia las montañas azules y se encontró con un enano que le regala un gato encantado. Éste lo acompaña en emocionantes aventuras relacionadas con doce príncipes y doce princesas.


2. Juanita y el Duende Negro (vea el cuento interactivo ) Something scenic

Había una vez un negrito que había llegado de Haití. El negrito decidió irse a vivir a una de las tacitas de porcelana que había en la cocina. Juanita creyó que el duende era uno de sus juguetes.

3. Alejandra y el Brujo de los Pantalones Morados

Something scenic

Alejandra era una niña muy hermosa y delicada. Se elevó por los aires con un globo que le habían comprado en la plaza y se encuentra con un extraño y misterioso brujo que la invita a volar en su escoba para hacer maldades.


4. Una Vida, Cien Vidas, Infinitas Vidas. El Pato Gordo y el Pescador.

Something scenic

Abuelo ¿Cuántas vidas tenemos? Preguntó Consuelo. Tenemos una vida aquí en la Tierra y otra en el Cielo - respondió el abuelo. ¡Oh! ¡Qué pocas! Dijo Consuelo. ¡Yo quisiera tener más vidas! Escucha -dijo el abuelo - te voy a contar un cuento


5. La Puerta Transparente.

Something scenic

Era verano y la noche calurosa no dejaba dormir a Federico. Decidió levantarse y caminar por el jardín. Iré a visitar a los sapos, se dijo. Los sapitos lo invitaron a que atravesara la puerta transparente. Allí se encontró en un mundo pleno de fantasía


6. Mariela.

Something scenic

La ciudad tenía una plaza y la plaza una fuente. En ese artístico lugar vivía Mariela junto a sus numerosos parientes. Mariela decide liberarse de su medio ambiente y sufre grandes contratiempos.


7. Rodrigo y el Hospital de las Brujas.

Something scenic

Rodrigo come fruta verde y la mamá decide llevarlo al hospital pero en vez de ir al Hospital de Niños, lo lleva equivocadamente al Hospital de las Brujas donde es tratado en forma muy especial.


8. El Payaso.

Something scenic

Todos los años aparece en el balcón de una casa donde anuncia los importantes acontecimientos que ocurrirán en la ciudad. Hay un terremoto y dos niños inician una curiosa aventura ¡y se encuentran con el payaso!


9. Un misterioso Plato de Miel.

Something scenic

Federico estudia aritmética en el jardín de su casa y aparece un plato de miel que lo hace disminuir de tamaño hasta llegar al mundo de los insectos.


10. La Gallina de las Tripas de Bronce.

Something scenic

Era noche buena y en la granja de la señora Úrsula una gallina, un pato encantado y un pavo mágico, cuentan una singular historia.


11. Miguelina.

Something scenic

Los molinos de viento de Retiro, Quilpué, giran vertiginosamente haciendo chirriar sus viejos goznes. Marcela, la mujer del zapatero observa tristemente desde la ventana de su dormitorio a los niños que juegan en la plaza. Ella no tiene hijos pero Miguelina, la hechicera, solucionará el motivo de su tristeza.


12. La Caperucita Rosada.

Something scenic

Caperucita Rosada es una hermosa niñita de cabellos rubios y ojos celestes. La niña va a visitar a su abuelita, acompañada de su perro y su gato regalón. Van por el Valle del Amor y se encuentra con varios personajes: El viejo molino, el moscardón y otros simpáticos animalitos.


13. Tararí, Tarará.

Something scenic

Federico se resfría y lo llevan a la consulta del Dr. Colibrí. En la sala de rayos X el niño pasa a otra dimensión en la cual tiene emocionantes aventuras donde le salva la vida a un príncipe y a otros numerosos personajes.


14. Fortunata y el Príncipe de los Sapos.

Something scenic

Fortunata es una niña que vive con sus padres y sus hermanos en una casa cerca del mar. Fortunata viaja al fondo del mar y es invitada a la fiesta del rey de los peces coralíferos. ¡Allí conoce al príncipe de los sapos!


15. Ingrid y los Siete Gansos.

Something scenic

La niña Ingrid se enferma y sus gansos deciden buscar un remedio para mejorarla. Se alejan volando y después de un tiempo cada uno llega con una singular medicina.


16. La Flauta de Oro.

Something scenic

La princesita Lila lloraba toda la noche y gran parte del día. No dormía y no dejaba dormir. La hechicera Yema indica que para mejorar a la niña, un pájaro debe cantar dentro de una jaula de oro. Se viste a un pastorcillo con vistosos plumajes y dentro de una jaula de oro toca con su flauta hermosas melodías. Es una bella historia de amor.


17. El Cumpleaños de Cristina.

Something scenic

Federico sigue a sus juguetes a través del piano del salón y llega a un bosque donde se celebra la fiesta de cumpleaños de la Reina de las Hadas.


18. Una Voz en el Bosque.

Something scenic

El amiguito de Denise desaparece en el pueblo. La niña va en su busca y después de un largo viaje finalmente lo encuentra.


19. El Caracol Nacarado.

Something scenic

En un lejano mar del Oriente vivía este maravilloso caracol. Su concha era del más brillante nácar jamás visto en el Océano.


20. Anabella y el Duende Azul.

Something scenic

Un hermoso cuento de Navidad.


21. Extraño Viaje.

Something scenic

La mamá de Federico no sabía que la viejita Francisca era la última hada del pueblo. Federico recibe un traje que lo hace volar acompañado de otros dos niños.


22. Pin Pin.

Something scenic

Pin Pin es un héroe minúsculo que viaja con sus compañeros de aventuras en una nave que es una cáscara de maní.


23. La Bruja Roja y el Satrecillo mentiroso.

Something scenic

Esta bruja se aparece cuando hay crepúsculo con luna y le gusta hacer bromas. Elige a un sastrecillo que lo obliga a no decir la verdad.


24. El Caballo Encantado de Viña del Mar.

Something scenic

Federico no sabía que se iba a encontrar con un caballo que lo llevaría a unas emocionantes aventuras de piratas.


25. La Muñequita.

Something scenic

Sus cabellos castaño claro, sus ojos azules de cristal puro y carne de fina porcelana, le daban el aspecto de una mujer antigua. Pero la niña no jugaba con ella porque se podía romper.


26. El Príncipe Rojo.

Something scenic

El rey no tenía un heredero pero esto se solucionó con una olla de camarones.


27. El Valle del Brujo Blanco.

Something scenic

Federico estaba en el colegio y el profesor les estaba dando clases de Gramática. Los niños hacían esfuerzos por no bostezar. Cristián le susurró ¿conoces el valle de los Gigantes? Allí hay un gran columpio. Es una mano gigantesca. Federico y otros compañeros caminaron hacia el viejo portón situado detrás del colegio y se escabulleron hacia el misterioso valle.


28. El Hada Azul.

Something scenic

Había una vez un hada que vivía dentro de un caracol. Esta hada buena, no vagaba ociosa por los firmamentos estrellados sino fingía ser un ser humano y hacía clases en el colegio de la ciudad. Una mañana no tenía deseos de hacer clases y les contó un hermoso cuento a sus alumnas.


29. La Grandiosa Sinfonía de la Niebla y la Hija de la Música.

Something scenic

La hija de la música era una niña que en vez de decir palabras emitía notas musicales por la boca


30. El Baúl de las Hadas.

Something scenic

El baúl del abuelo es mágico y Federico viaja dentro de él con un simpático pudú hacia el País de las Hadas.


31. La Receta de Cocina.

Something scenic

Camila estaba empecinada en hacer una costosa receta con muchas yemas de huevos y el geniecillo Sistro le dio la solución.


32. Los Invasores.

Something scenic

Camila y sus padres viven en Puerto Williams. En esta apartada zona la niña y sus primos disfrutan de la naturaleza y conocen los animalitos que viven en esos lugares. Y llegan los invasores ¿quiénes son estos temibles invasores?


33. Monsieur Le Coucourouch.

Something scenic

En una fría región del norte aparece un mago que domina el tiempo y relata entretenidos cuentos a los niños.


34. El gato de Camila y Las bellísimas Chinchillas.

Something scenic

Un ratón huye del gato en la casa de Camila. Viaja al interior y se encuentra con las chinchillas que lo consideran como un fino personaje. Pero esto no termina así.


35. Un regalo para la princesita.

Something scenic

Lo más preciado para el poderoso Monarca es su nieta la princesita, y el día del cumpleaños de la niña le regala lo que le había prometido.


36. La Misteriosa Casa de Under.

Something scenic

Desde esa misteriosa casa Fernando vuela en un pájaro cucú junto con una hermosa y delicada marioneta.


37. La Fiesta de la Cebolla.

Something scenic

Aterrizan las brujas en un bosque y deciden ir a divertirse a la fiesta de la cebolla, para ello se cambian de nombre y se disfrazan de campesinas ¡y lo pasan muy bien!


38. La Imagen de la Bruja elevada a la Séptima Potencia.

Something scenic

No permitas que la bruja dé una patada en el suelo porque se convertirá en miles de ...


39. El Duque de la Naranja y la Emperatriz Mandarina.

Something scenic

A través de la ventana del dormitorio Federico divisa un zorro rojo que huye por un bosquecillo. Llega al país de los zorros que son navegantes y el niño viaja con ellos hacia un imperio del Oriente.


40. Marietta.

Something scenic

La niña angustiada por tantas exigencias de su institutriz viaja por los aires hacia un mundo de fantasía. Al atardecer se encuentra con unos hermosos flamencos que doblan las rodillas al revés.


41. El Salterio Volador.

Something scenic

Federico es invitado por su tía a pasar algunos días en Valparaíso. La casa del lado está abandonada y el niño al visitarla descubre unos antiguos y mágicos instrumentos musicales que lo llevan a extraños mundos.


42. Los Saltimbanquis.

Something scenic

Federico estaba pasando sus vacaciones con sus padres, con su abuelo y con su perro Duende, en un balneario donde se organizaban simpáticas y entretenidas fiestas, pero una de ellas trastornó a los habitantes del pueblo.


43. El Volanín Tricolor y el Conejo con hipo.

Something scenic

Federico sale a disfrutar de un día de campo acompañado de sus padres. El hilo de su volantín se corta y el niño corre detrás de él perdiéndose en el bosque. Allí tiene emocionantes aventuras. Luego regresa donde sus atribulados padres gracias a una hermosa dama. ¿Quién era Ella?


44. Maravilloso.

Something scenic

Maravilloso era un geniecillo que tenía el don de entrar en el cuerpo de los pájaros y alegrar el mundo con sus cantos.


45. Adelina.

Something scenic

La amiguita de Federico desparece en un teatro de marionetas. Federico decide ir a buscarla y se da cuenta de que Adelina, la bruja que practica la magia rosada, transforma a las niñas que se roba, en marionetas.